La Fundición Averly presente en la exposición de Murcia 1882

rotulo

La Gazeta lanza un número extraordinario con motivo de la Exposición Provincial Agrícola y Minera celebrada en Murcia en  septiembre del presente año de 1882. Ha coincidido con la Feria y Fiestas de la capital, lo que ha contribuido a que Murcia luciera como nunca.

Bien es cierto que la representación del tejido industrial y agrícola podría haber sido más nutrido, pero se han cumplido las expectativas de mostrar al público el esfuerzo y potencial de los emprendedores murcianos y foráneos que han mostrado su ideas de modernización e inventiva.

A partir de hoy, iremos publicando de forma detallada todos los acontecimientos, expositores, actos y demás noticias que den cuenta de lo que ha supuesto este evento en el panorama industrial y social de nuestra tierra.

Por aquello de la cortesía  dejaremos para el final a los de casa, cuyas propuestas han sido muy aclamadas, pero de ello ya daremos cumplida cuenta.

antaverlyfact

Comenzaremos reseñando la participación destacadas firmas nacionales, entre ellas la Fundición Averly, importantísima industria de Zaragoza, cuyas creaciones ya han sido premiadas en Exposiciones Internacionales como la de Filadelfia o Chicago. Su presencia en nuestra Exposición da  prestigio a la muestra murciana.

anunciotrilloProvincias

 

lapazcabeceraDicha empresa también ha mostrado desde el primer momento un gran interés en la instalación de su stand. Para ello envió a un representante que supervisó el                                                                                                 montaje de la maquinaria expuesta.Lapaz1

Y ha merecido la pena, porque como no podía ser menos, Averly ha sorprendido tanto a los entendidos en el ramo como al público en general, que ha podido contemplar algunas de sus creaciones. Y es que el potencial, variedad y calidad de la producción de esta empresa es digno de grandes premios. Ya puede añadir uno más, el obtenido en Murcia, aunque modesto, esperemos que le reporte beneficios, pues algo hemos oído de que se han llevado a cabo alguna que otra transacción comercial.

premios

Desde Murcia ¡Enhorabuena! y suerte para que esta gran empresa y sus creaciones sean reflejo del esfuerzo de un gran equipo humano, ojalá que su legado sirva para que algún día , incluso del lejano siglo XXI, las generaciones venideras estén orgullosas de su patrimonio y de la contribución de los emprendedores de su tierra al avance de la tecnología.

Si queréis saber más sobre Averly y visitar sus talleres, podéis hacerlo en este mágico enlace, cosas de la tecnología…http://patrindustrialquitectonico.blogspot.com.es/

Y para que éste no desapezca https://salvemosaverly.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s