Nuevo invento médico en Cieza

Gran noticia para la cirugía: En Cieza el doctor Gregorio Parra Garrigues inventa un aparato para luchar contra las infecciones.

cartelparra

Nuestros colegas de “Nueva Cieza” le han entrevistado en su clínica de la calle Mesones de esta ciudad, en la que con su modestia habitual los recibió y explicó su invento, así como los planes que como joven promesa de la medicina tiene para modernizar la sanidad, no en vano pretende adquirir un aparato para Diatermia, y ya cuenta con moderno material para cirugía, así como un aparato de los no menos eficaces y novedosos Rayos X.

Iniciativa y entusiasmo no le falta, como también demostró durante la reciente epidemia de grippe de 1918 que ha azotado nuestra provincia, como el resto del mundo. Si queréis saber más sobre estos acontecimientos mirad este enlacedrParra

Los reporters de la revista nos envían una fotografía del Dr. Parra durante una operación y nosotros hemos conseguido un plano de su invento.

Imagen1Estamos tan sólo a unos años del final de la Gran Guerra que tanto dolor y miseria ha traído al mundo, pero también hay que reconocer que algo bueno ha quedado, ya que de la necesidad nacen los avances, y en el campo de la medicina se han dado muchos pasos importantes que se han incorporado a los métodos de diagnostico, tratamiento y cirugía.

Entre ellos el descubrimiento del líquido Dakin que salvó tantas vidas, probado en los heridos y mutilados en 1916 para luchar contra las infecciones que, según los sanitarios “causaban más muertes que las balas” y es tan eficaz que su uso tiene un gran futuro. Pero como todo lo nuevo, tiene sus debilidades, y una de ellas es su difícil preparación y conservación, así como el modo de administrarlo de forma segura y constante.

Pues bien, hoy en 1920 la medicina avanza y prueba de ello es el ingenio del médico-cirujano de Cieza, Murcia, que ha inventado un aparato que lo prepara y dispensa a la concentración y temperatura correcta y de manera automática mientras se realiza la operación.

Sin título

Según su autor, su manejo es fácil, la construcción sencilla y económica, y está llamado a solucionar uno de los problemas de los  que adolece  este milagroso antiséptico.

  Desde la redacción de esta Gaceta le animamos a que siga con sus avances, así como que su “APARATO PARA LA PRODUCCIÓN AUTOMÁTICA POR ELECTROLISIS DEL LÍQUIDO “DAKIN”(Hipoclorito sódico)” tenga el merecido reconocimiento. Seguiremos de cerca su trayectoria.

Para más información leed el artículo con el dimos a conocer la exclusiva

Avances médicos en 1920: la contribución de un médico de Cieza

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s